jueves, 22 de marzo de 2012

¿Cuales son los riesgos para la salud del bebé de Julia como adolescente embarazada?.

Al ser Julia apenas una adolescente genera que su bebé al nacer presente bajo peso (esto se da por lo regular en 2 de cada 6 bebes de madres menores de 20 años)
Puede presentar también un retraso en el crecimiento intrauterino (crecimiento inadecuado del feto durante el embarazo)
La mayoria de los bebes de bajo peso nace antes de su término, cuanto más prematuro sea, menor suele ser su peso, en consecuencoa los bebes prematuros podrian nacer sin haber desarrollado del todo sus órganos, derivar problemas respiratorios y problemas intestinales graves, entre otros.
Todos estos riesgos aumentan si el embarazo no es atendido adecuadamente.
Entre las madres de todas las edades, las adolescentes componen el grupo en el que hay menos probabilidades de que reciban atención médica prenatal a comienzos de la gestación y de manera regular. De 2000 a 2002, el 7.1 por ciento de las madres de menos de 20 años en promedio comenzó a recibir atención prenatal en una etapa avanzada o no tuvo supervisión médica alguna, en comparación con el 3.7 por ciento correspondiente a los grupos de todas las edades.
Los bebés de madres adolescentes tienen más probabilidades de morir durante su primer año de vida que los bebés de madres de entre 20 y 40 años de edad. El riesgo es mayor para los bebés de madres de menos de 15 años de edad. En 2005, 16.4 de cada 1,000 bebés de mujeres menores de 15 años murieron, en comparación con 6.8 de cada 1,000 bebés de mujeres de todas las edades.9

Biblioteca de Salud: El Embarazo en las Adolescentes 

www.nacersano.org/centro/9388_9919.asp

Embarazo en la adolescencia: MedlinePlus enciclopedia médica 
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001516.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario